LA BALLENA ENFURECIDA

de María Aguirregomezcorta y Guillermo Vega Fischer inspirado en Moby Dick de Herman Melville

 

Visuales: Sol López / Asistencia Coreográfica: Agustina Soulé / Iluminación: Martha de la Gente / Vestuario: Mariano Toffi / Fotografía y diseño: Sebastián Pessaq / Danza: María Aguirregomezcorta / Música: Guillermo Vega Fischer / Dramaturgia y dirección: María Aguirregomezcorta y Guillermo Vega Fischer

Una mujer lee Moby Dick. La ballena enfurecida es una obra de danza-teatro, creada e interpretada por una bailarina y un pianista, quienes saliendo de sus roles preestablecidos, actúan, bailan, cantan e interactúan con la intervención visual de videos. Generando un relato por momentos expresionista, por momentos surrealista. Está inspirada en Moby Dick de Herman Melville. Una mujer ballena en oposición a un hombre cazador, en un mundo donde los antagonismos crean la tensión y la agonía de ser y sentir. De regreso a su casa una mujer lee, recuerda y sueña.Y en el sueño -en el naufragio- se mezclan su amor, sus miedos, su furia , hasta un instante de paz cuyo precio es la soledad y la ausencia del otro. Situada en los años 40 en la ciudad de Buenos Aires.

Una ballena es cazada. Ballena naturaleza mujer, Hombre cazador razón. Otra ballena quiere ser cazada.

“Aunque en muchos de sus aspectos este mundo visible parece formado en el amor, las esferas invisibles se formaron en el terror” lee, un hombre, en Moby Dick. Una mujer llega a su casa, y en la intimidad de su habitación, recuerda. Relato que navega indolente por los mares de la danza, la música y el teatro.
Estreno en el 2010 en el teatro Manufactura Papelera de Buenos Aires. Contó con el apoyo de Prodanza, y realizó funciones en los Centros Culturales Recoleta, Sábato, Borges, y en el Teatro Argentino de la Plata, en el Festival REC de Cine.

Share This