Obra de teatro musical experimental para seis músicos-actores y operación sonora en tiempo real.

Estrenada en el año 2019 en el Teatro El Extranjero de Buenos Aires y en el Teatro Solís de Montevideo.

Una familia vive en un sótano, encerrada. Temen algo que desconocen, un mal que impregna el lado externo, una peste. Se perdió la racionalidad, sólo existe el recuerdo melancólico y la lucha por la supervivencia en guetos, cuevas, sótanos. Atrapados y contaminados por el fulgor individualista, la familia subsiste ante la triste realidad proveniente de un mundo devastado por la perspectiva neoliberal: morirán todos juntos, o lucharán entre sí para que sólo uno sobreviva. La miseria, el hambre, el miedo y el caos se mezclan de forma disonante cuando la figura venida del lado de afuera hace más evidente los más profundos sentimientos de cada uno.

“En este lugar oscuro los espacios de poder que cada uno tiene se irán modificando según transcurra el argumento. La obra es fuerte. Nos vemos como animales capaces de perder toda clase de valores. Esta obra está bien pensada y llega a buen puerto por donde se la mire”.
PABLO PAGÉS para Revista Ruda.

FICHA TÉCNICA

Intérpretes: Sofía Drever (Uruguay), Sergio Ferreiro (Argentina), Teresa Floriach (España), Ignacio Monná (Argentina), Martín Scarfi (Argentina), Karina Scheps (Argentina).

Prensa: Daniel Franco (Argentina)

Asistencia de dirección y maquillaje: Abraham Toledo (Argentina)

Operación electrónica: Manuel Pérez Vizán (Argentina)

Dirección de arte: Pablo Archetti (Argentina)

Dramaturgia: Vinicius Soares (Brasil)

Música, traducción y dirección: Guillermo Vega Fischer (Argentina)

Share This